Italian Feast

Italian Fest

 

Un soleado y frío sábado de febrero decidimos junto con unos amigos rendir nuestro pequeño homenaje a la cocina italiana. Los invitados Reme y José Miguel, Daniele y Neni, más tres peques.

El espectacular antipasto estuvo a cargo de Reme y José Miguel, el ejército de pinguini alle olive e carote nos dejó boquiabiertos nada más llegar. El antipasto de delicias italianas o también llamado picada argentina no defraudó, la frescura y dulzura del melón y los tomates cherry casaba a la perfección con el sabor salado e intenso del salchichón y el jamón, en este caso ibérico de los Pedroches. Descubrimos que el jamón con melón es típico italiano, ¿quién lo diría? No faltaron los bocaditos de mozzarella con albahaca y las aceitunas.

El plato principal lo elaboramos Javi y yo, escogimos unos fettuccine a la boloñesa siguiendo una receta de uno de nuestros shows de cocina preferidos America’s Test Kitchen. Queríamos testear el popular ragú cocinado a fuego lento durante 3-4 horas que combina carne de ternera y cerdo. Mereció mucho pena, quedó un sabor muy intenso a tomate, la carne jugosa y tierna. Nos gustó mucho aunque tengo algunas mejoras ya en mente, la textura de la carne picada no me llegó a convencer, la próxima probaré trozos de carne en lugar de picados.

De postre, Daniele y Neni prepararon tiramisú y gelato variegato ai frutti di bosco, todo acompañado de limoncello fatto in casa. El limoncello casero fue toda una sorpresa, y yo que creía que no me gustaba, lo que pasaba es que nunca había probado un limoncello de verdad… Neni preparo el tiramisú y Daniele el helado, ambos deliciosos!

Y eso es todo, me encanta organizar quedadas gastronómicas temáticas! Pronto repetiremos!

 

Post to Twitter