Espaguetis con tomates cherry y espinacas de Daniele (Vegetariano)

Está claro que la sencillez de la cocina italiana es la clave de su éxito. Es imposible resistirse a recetas rápidas, llenas de sabores exquisitos e ingredientes al alcance de cualquiera. Hace unas semanas nuestro amigo Daniele nos preparó unos espaguetis con tomates cherry y espinacas realmente buenísimos.

Los tomates cherry tienen un sabor más delicado, menos ácido y más dulce que el tomate normal. Suelo utilizar cherries para hacer pestos rojos, en cuscus y ensaladas, y a la parrilla están también muy ricos. Pocas veces los cocino como en esta receta y realmente seguiré experimentado porque está ¡deliziosa!.

 

Espaguetis con tomates cherry y espinacas de Danielle

Valoración: 31

Tiempo de cocinado: 25 minutes

Tiempo Total: 25 minutes

Personas: 2

Espaguetis con tomates cherry y espinacas de Danielle

Cherries y espinacas, jummy!

Ingredientes

200 gramos de espaguetis

250 gramos de tomates cherry

150 gramos de espinacas (brotes pequeños)

2 ajos

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

sal y pimienta negra al gusto

queso parmesano

Instrucciones

En un cazo grande ponemos agua a calentar. Cuando rompa a hervir añadir una cucharadita de sal y los espaguetis. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

En una sartén añadimos el aceite de oliva y los ajos en láminas, dorar durante 2 minutos a fuego bajo. Cortar los tomates cherry en mitades y añadir a la sartén, saltear durante 7-9 minutos a fuego medio. Durante este tiempo los tomates irán liberando sus jugos y se irá formando una salsa de tomate ligera.

Añadir las espinacas (reservar un puñadito para el final), sal al gusto y seguir salteando durante unos minutos más. Una vez los espaguetis están hervidos incorporar bien con el resto de ingredientes, añadir las espinacas reservadas y servir.

Aderezar con un chorro de aceite de oliva, pimienta negra y queso parmesano recién rallado.

Notas

Plato vegetariano y rico

Schema/Recipe SEO Data Markup by ZipList Recipe Plugin
http://www.magdasanchez.es/2013/02/espaguetis-con-tomates-cherry-y-espinacas-de-danielle-vegetariano/

Post to Twitter